jueves, 7 de febrero de 2008

Me fue difícil matarte

Este poema le leyó el autor, Jorge Adrián Lázaro Hernández, el pasado jueves en La Tregua.

No tuve más remedio que pedirle a Jorge la autorización para que su obra embelleciera este sitio.

Me fue difícil matarte


A ti, que una pregunta te ha destrozado...

Hace tiempo salí en busca de una esperanza
y quedé esperando en tu mar, la nada,
aguardando la hora de tu llegada.

Miré tus ojos, soñé tu cara,
tus labios salados, tu mirada.
Me alimenté de quimeras que me dabas
y pensé que serías mi hada
la estrella del sur con que hallaría la calma.

Un día crecieron letras de mis manos
y otros fueron los que te besaron.
Nunca comprendiste mis palabras,
te alejaste en aquella embarcación que me robó tu alma.
Ahora por dentro estoy calmado,
te he dejado navegar sin mi
me acostumbré a desearte…

Te busqué para que me guiaras,
para que fueras la vela de mi barca
pero no quisiste ser mi quilla,
mi pasión quedó varada.

Hoy creas un eterno pairo a mi nostalgia,
aquella ilusión de ser tu playa,
el muelle eterno en el que nunca paras.


Gracias Jorge. Que las musas sigan revoloteando en tu cabeza para obligarte a sangrar estas maravillas.

No hay comentarios: