miércoles, 31 de octubre de 2007

Calaveras para La Tregua

Ya se acercan las celebraciones del Día de Muertos, que en México siempre son un motivo de fiesta y regocijo.

El próximo viernes 2 de noviembre en La Tregua Café habrá un evento especial en donde leeremos nuestras calaveras, cantaremos y recordaremos a nuestros muertos: familiares, amigos, héroes, músicos o artistas.

Estas son las calaveras que escribí para ese día, si las quieren oir en vivo los espero en Popotla:

Esther


Piense y piense todo el día
se la pasa Doña Esther
buscando rimas perfectas
y bellos versos hacer

¿Ya se murieron las musas,
ya su mente se secó?
¿Será que entre tanto cliente
la inspiración falleció?

Eduardo


Entre historias de moridos,
de cristeros y rojillos
se encuentra Eduardo, mi amigo,
corte y corte los bolillos.

La muerte se lo llevó
a contar cuentos al cielo
y dar cuentas al creador ...
de todo el materialismo.

La Tregua


Que raro está el cementerio
con tanto vato barbón,
con canciones y poemas,
con arte y mucho huevón.

En La Tregua existe el mito
de que ya no existe Dios,
pero pocos se la creen
muchos rezan con fervor.

Mi tocayo, el buen Roberto,
Don Eduardo el gran patrón,
Jorge, Chucho y la Valeria
bailan ya rumbo al panteón.

Brenda, Abraham y Doña Martha,
Alejandra y Tonatiuh,
Lucio y toda su gran porra
ya están muertos, ¡que cabrón!

Y entre velas y sahumerios
Doña Esther, ¿quien lo pensó?
dice viendo al camposanto
¡Puros putos miro yo!

(N. de la R.: Pueden usarse los siguientes versos alternativos:

¡Puros nacos miro yo!
o
¡Puro idiota miro yo!
o
¡Ni un poeta miro yo!)



Lala


Ya llegó mi dulce muerte
ya me voy para el panteón
que con calacas como esta
morirse es un gran pasón

Adelaida se llamaba,
Lala de mi corazón,
ya me matas con tus besos
me revive tu pasión

Vamos juntos a la tumba,
pegaditos al cajón,
no habrá clavos que resistan
los vaivenes del amor

No hay comentarios: