viernes, 26 de octubre de 2007

Speed Metal

Al regresar a la oficina, después de la comida, Issac y Jorge bromearon con la idea de hacer un grupo de rock, al cual me invitaban a unirme. Rechacé su ofrecimiento de ser parte activa de la banda, pero les propuse que fuera su letrista.

Aceptaron. Pero al discutir si había diferentes tipos de letra para cada ritmo, de alguna manera llegamos a un reto: ellos me pedirían la letra de una canción con un ritmo específico y yo les entregaba una letra adecauada para el mismo. Jorge me pidió una letra de una canción de amor para una rola en speed metal. Este es el resultado:


Vengo de más allá de tu realidad.
El océano del tiempo
es mi odisea personal
Yo soy el narrador de esta historia
así que ahora podrás saber
donde he estado,
lo que he visto
y como termina todo

Bienvenida a Tierrasucia
un mundo que cambia sin parar,
que cada vez gira más rápido sobre mi cabeza;
lejos del origen de la luz
en caída libre hacia la oscuridad.
Con el tiempo avanzando sin descanso
sigo atrapado en tus sueños
amando cada neurona que visito
sin entender del todo
que es lo que te mantiene a mi lado


La hice en menos de 15 minutos. Simplemente leí en la Wikipedia la definición de ese ritmo, busqué a algunos de los grupos representativos y aterrice sin problemas en la letra de una de sus rolas. El resto fue sencillo: fusilarme creativamente la letra, manteniendo el estilo pero agregando algunas líneas de mi creación.

Le letra original, mucho más extensa, es de Blind Guardian.

Espero que ellos cumplan con su parte del trato

1 comentario:

sagne dijo...

Hola, el día de el desfile de los alebrijes se nos perdieron, espero hayan tomado buenas fotos, nosotros todavía no revelamos. en fin, te mandé un mail con la dirección del nuevo blog de la tregua, el otro estaba algo fuera de onda y abandonado, porfavor, deja un comentario en el libro de visitas. Te mando un beso y uno a tu chica, ojalá vayas a mi inauguración y ojalá te guste la nueva página.