domingo, 29 de abril de 2007

6 meses 6: Ingrata Pérfida

Esta canción debería estar inscrita en el Palacio de las Bellas Artes de México. Es una obra fuera de serie. Su letra es muy ingeniosa y cumple su cometido pues comunica la situación creada por la ingrata.

Chava Flores fue uno de los grandes creadores del siglo XX mexicano, su extensa y conocida obra musical es un importante documento que hace la crónica de la vida diaria de las clases populares del siglo pasado.

Por otro lado, con esta canción se dió a conocer, en La Tregua, el Dueto Músico Vocal Los Cibernautas Equidistantes, formado por Rodrigo Gallardo y yo. Siendo fiel al nombre del dueto, al cantar siempre guardamos la misma distancia entre nosotros, sin importar cual sea ésta, aunque en ello nos vaya la vida.

Esa inolvidable noche cantamos a duo la Ingrata Pérfida, la cual encantó a el público presente, para sorpresa de todos, pero sobre todo de nosotros dos.

INGRATA PÉRFIDA


Ingrata pérfida,
romántica insoluta,
tu me estrujates
todito el corazón.

Y yo benévolo
hablábate de amores
y decíate
mi anémica pasión.

Burlábates todita
de mi ánimo extasiado
andábates creyendo
qui iríame yo a matar.

Pero fallote
y ecuánime reprocho
tu intrínsico deseo
que indúceme a olvidar

Salga lo que salgare
ahora te involucro
en las sucias maniobrias
que usates para mí.

Ingrata méndiga
palabras no son obras
ahora tú, tú, tú me sobras
y yo te falto a tí.

No hay comentarios: