viernes, 13 de julio de 2007

Mi guitarra

El miércoles me compré una guitarra. En la explanada del metro Observatorio. La señora que me la vendió en $480 me aseguró que es de Paracho, la guitarra, aunque ella también debe serlo.

Hoy estuve buscando en la red tablaturas o acordes para guitarra de canciones populares (Manzanero, Elefante, John Lennon, etc.).

Llevo dos días practicando. Hace años que no la tocaba (a la guitarra). Ya me duelen los dedos.

Alguna vez les platicaré del grupo en que estuve y con el cual dábamos serenatas en los 70s.

Voy lento.

Tengo una guitarra. Tengo sueño. Son las 12:44.

Debo dormir.

Cuando toco guitarra y tengo sueño escribo como estúpido. Pero no me importa. Soy feliz por tener una guitarra acústica de Paracho.

6 comentarios:

Armida Leticia dijo...

Conozco Paracho, he estado allí en varias ocasiones, mi familia es de MIchoacán, casi todas las guitarras y mandolinas que tenemos son de allá. Es un pueblo pintoresco, bonito. La gente canta "pirecuas", yo se cantar varias.

Menderuch kankahuis nirasin'h ja,
por causa de male Severiana jimbó...

Anónimo dijo...

Saludos, tengo musica de Luis Cobos y me llamo una de las canciones del disco de Canciones Mexicanas llamada Severiana, y buscnado me tope con este blog intentando saber la letra de la cancion, Leticia serias tan amable de escribir la letra de la cancion de male Severiana en el blog, y si se puede pues el significado....
gracias

Adrian Moreno

Armida Leticia dijo...

Bueno, pues aquí está, la letra y la traducción:


Male Severiana

Mendirush kan kauish nirasin ia
por causa de Male Severiana jimbo
Mendirush kan kauish nirasin
a ver si kani mirikuliak male severianitan ia

Ueran ueran Severiana
ji iska jinguia ka mishue
mendirush kan kauish nirasin
a ver si kani mirikuliak male Severianitan ia

Otra vez me voy a emborrachar
por causa de male Severiana,
otra vez me voy a emborrachar,
a ver cuando puedo olvidar a male Severianita

LLoro lloro severiana
y así con mi tristeza,
otra vez me voy a emborrachar,
a ver cuando puedo olvidar a male Severianita

Male: muchacha, novia, señorita,jovencita, etc.

Saludos.

David dijo...

Armida, espero leas esto o alguien que pueda ayudarme a encontrar letras de pirecuas, ya sea que las sepan o conozcan alguna publicacion donde las pueda encontrar. Gracias a todos, hasta luego!

Armida Leticia dijo...

LA página donde puedes encontrar lo que buscas es : www.pirekuas.com.

Saludos.

salvador dijo...

con una guitarra de paracho de 400 pesos tienen que doler los dedos estan unpoco altas comprate una mejorcita los de paracho traen cosas muy buenas pero mas caras y bien vale la pena. si euires conocer musica purepecha entra en la pagina: pirekuas jimbó que por cierto en estos dias va a cambiar de nombre y se va a llamar purhepecha.com ahi hay pirekuas letra y parituras asi como mucica que se puede bajar es un sitio excelente para conocer la musica y la lengua tarasca yo subi dos partituras de canciones michoacanas: flor de canela y flor de changunga