jueves, 21 de junio de 2007

Poema a duo

No lo pude resistir. Ulisses Paniagua, asiduo asistente a La Tregua Café, me mandó un documento con algunos de sus poemas, inéditos seguramente. Ya le escribí solicitando su anuencia para publicar alguno(s) de ellos en este blog, o en su defecto, me enviara alguno ya publicado para no afectar sus derechos de autor.

Sin embargo, al leer uno de ellos, un par de líneas me congelaron la vista, me hicieron hervir las neuronas y casi hicieron que mis nudillos escribieran por su propia voluntad dos líneas más que dieron como resultado este asalto a Ulisses. Perdón al autor, ruego su clemencia:

Guardo silencio, te busco, nos perdemos,
debiéramos al alba conseguir un astrolabio...
Mientras tanto, durante esta noche, mar oscuro
me guiaré con la estrella polar de tus gemidos


(Las líneas en itálicas son de mi autoría)

No hay comentarios: