domingo, 13 de mayo de 2007

La Tabla del Uno

Ella estudió matemáticas en la Facultad de Ciencias de su estado natal. De buenas piernas y mejor trasero, sus estrechos y bajos pantalones solían mostrar el resorte de unas tangas que se adivinaban diminutas. Pelo castaño, con rayos rubios que 'dan mucha luz en la cara', se justificaba.

Nadie entendía las razones por las que se había inscrito al Doctorado en Álgebra Superior. Igualmente, a todos sus compañeras les extrañó la celeridad con que buscó asesor para su tesis.

-- ¿La tabla del uno? -le decía el Dr. Gallardo- ¿Una tesis de doctorado sobre la tabla del uno?

-- Si doctor, he hecho una revisión bibliográfica muy amplia, incluso en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la UNAM,la más completa en esta disciplina y no existe nada reportado.

-- ¡Pero señorita, es absurdo! ¿Que interés puede tener alguien en demostrar la validez de la tabla del uno para valores muy grandes de ene?

Ana Lilia se acercó provocativamente al Dr. Gallardo. Éste retrocedió hasta chocar con un escritorio lleno de libros, revistas científicas, tesis, papeles, discos compactos y algunas tazas con restos de café.

-- A usted le puedo decir la verdad doctor. No lo hago sólamente por interés científico.

El doctor se estremeció cuando ella pasó su dedo meñique por sus labios, los de él, tentadora, coqueta.

-- Es para callarle la boca al pendejo de mi ex-novio --continuó Ana Lilia, con voz sensual--, un ingeniero que acabo de mandar al diablo y quien anda diciendo que soy tan fácil como la tabla del uno. Usted y yo vamos a demostrarle a ese idiota que con la tabla del uno se puede hacer una tesis de doctorado. Si acepta dirigir esa investigación, para usted seré como la tabla del cero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese comentario me recordó a cierta modelito de cierta facultad de ciencias de cierta universidad, la verdad no se si ella es o era fácil, pero me la recordó

Anónimo dijo...

I'm shocked, shocked! ¿Cómo puedes siquiera sugerir que un científico se prestaría a tan descarada corrupción de la actividad académica y la generación de conocimiento?